Freites: “Los ciudadanos no pueden esperar más”

06/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, catalogó la reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “satisfactoria” tras la asistencia de 1.000 dirigentes sindicales y 500 sindicatos.

Destacó que el paro escalonado comenzará por sectores y se van integrando poco a poco hasta un paro total, el dirigente sindical reiteró que: “el paro debe ser ya, porque los ciudadanos no pueden esperar más”.

La decisión fue tomada el pasado 27 de febrero durante una asamblea y elevada el 5 de marzo a Guaidó quien ofreció su respaldo para ir en busca de una salida inmediata a la situación que viven los trabajadores en el país.

El sindicalista del sector petrolero denunció que han despedido a 50 empleados por no estar de acuerdo con las políticas aplicadas por Maduro y ofrecer apoyo a Juan Guaidó.

Lo que buscan es restituir los derechos de la gente, ya no es por un salario o reivindicación, es por la democracia y para que todos tengan seguridad social, puntualizó Iván Freites durante el programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio.

Reiteró que Maduro pretendió acabar con el movimiento sindical pero Guaidó los convocó para encaminarlos hacia un solo norte y demuestra a su juicio, un liderazgo que unifica al país y a toda la sociedad venezolana.

Industria Petrolera

Iván Freites catalogó como “lamentable” la situación que vive la industria petrolera hoy en día e informó que la gasolina no ha sido aumentada de precio por presión de los contrabandistas.

De igual forma, aseveró que Maduro ha importado gasolina desde Rusia, China y la India.

La semana pasada llegó al país 230 mil barriles al país de alto octanaje para mezclarla con bajo octanaje y a cambio se llevaron 1 millón 50 mil barriles de producto que tiene todos los hidrocarburos que no han sido procesado y obtienen mucho cuatro veces más de lo que cuesta, puntualizó Freites.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: