Héctor Manrique fresa y chocolate

“Fresas y Chocolate”, una obra que se adapta a la realidad venezolana

25/05/2017

Por: Antonella Di Martino

Después de 54 días de protestas, las actividades y rutinas se encuentran muy lejos de volver a la normalidad. Sin embargo, Hector Manrique, director de la obra “Fresa y chocolate”, sigue apostando ahora más que nunca en el teatro bajo el marco de “Teatro en resistencia”.

“Si uno revisa la historia misma del teatro cuando lo inventaron los griegos hace miles de años era porque no les gustaba el mundo en el que vivían. No era un espacio donde la gente iba solo a disfrutar o evadir, la gente iba a comprenderse”, afirmó el director.

Manrique aseguró que en este momento el teatro debería estar haciéndose de lunes a domingo y que la gente debería ir al teatro como una forma de encontrarnos, comprender y cargar las pilas por el desgaste físico y emocional que vivimos los venezolanos.

A pesar que “Fresa y Chocolate” es una obra originalmente cubana, Manrique garantizó que pareciera que fuese venezolana por lo bien que se ajusta la temática con la realidad que vivimos actualmente en el país.

La obra habla sobre una relación entre un joven militante del partido comunista cubano y un gay intelectual cubano. El director afirma que: “a pesar de que en principio sonara como hablar de cosas tan repelentes como el agua y el aceite, en la obra vas viendo cómo esas barreras dogmáticas se van cayendo y se van encontrando los seres humanos”.

También, se resaltan problemas como las colas para adquirir alimentos, corazones quebrados por la gran emigración y cómo esos elementos nos afectan día a día como sociedad sin importar la inclinación política.

“Es momento de que tú que andas encerrado en tu casa con tus problemas salgas y veas que ese problema que tú tienes es compartido con muchos y que en esos muchos está la solución. Por eso creo que es vital seguir haciendo estos encuentros de ‘teatro en resistencia'”,  aseveró Hector Martínez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí