Frijol

Frijol, una propuesta gastronómica enfocada en burritos

19/05/2018

Por: Víctor Peña

Frijol, es una propuesta gastronómica de burritos y comida mexicana que opera desde las 12:00 m hasta las 8:30 pm, de martes a domingo. Está ubicado en la Av. principal de Bello Campo, Edificio Bello Campo, Planta Baja. A media cuadra de la Av. Francisco de Miranda.

Más allá de comida mexicana, quisiera venderla como un sitio de burritos, que creo es, el fuerte de nosotros”, exclamó Frank Balbi, dueño de Frijol durante la entrevista en el programa “Entre Sabores”, conducido por Ligia Velásquez.

Anteriormente, estuvo al frente de Malva restaurante, ubicado en el municipio Chacao, el cual operó por un año y seis meses aproximadamente hasta su cierre a raíz de las protestas del año pasado por su ubicación.

Era reinventarme algo a las que las personas tuvieran más acceso (…) entonces quería algo que fuera más ‘sencillo’”, explicó el dueño de Frijol. De utilizar más de 300 ingredientes en Malva, pasó a 42 que son utilizados en Frijol.

Tienes la libertad de mandarlo a servir como tú quieras”, enfatizó Balbi, destacando la variedad de proteínas que puede contener el burrito. Pork belly, carne ahumada, pollo, pernil, entre otros.

Aparte de burritos tenemos bowls, que es exactamente lo mismo del burrito, pero sin la tortilla. Hay chilli también que son frijoles rojos y negros que vienen con unos chips que pueden ser para compartir”, afirmó.

Además de la línea salada, en Frijol ofrece una línea de galletas con chispas de chocolate, en una alianza con Mermelada Caracas. “Estamos preparando un plus arriba donde se le puede colocar arequipe”, añadió.

Asimismo, aseguró que Frijol es un lugar sano para comer, pero el tamaño de los burritos es grande. “Lo que ha impactado a la gente es que las porciones son bastantes grandes. Los burritos pesan en 700 y 770 gramos”, mencionó el dueño de Frijol.

El burrito de pork belly es el más pedido. El caraqueño con el cerdo es algo que entiendo, además es algo que está muy de moda”, puntualizó Balbi.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/444479130″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: