Fundación Amigos Niños con Cáncer realiza campaña “Dar al 327”

19/11/2018

Por: Gabriela Characo

Carlos Rivas, miembro de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, dio a conocer la iniciativa de la ONG Venezuela Sin Límites con su aliado comercial Digitel, de brindarle la oportunidad a la fundación de recaudar fondos a través del uso de la tecnología.

“Es una labor estupenda que está llevando a cabo Venezuela Sin Límites con su aliado empresarial Digitel, donde dan la oportunidad a ONG´s venezolanas de recaudar fondos usando algo virtuoso que es su base de clientes, con el uso de la tecnología y el acceso a esos miles de usuarios para que ellos tengan la oportunidad de donar a la fundación”, expresó Rivas en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, conducido por Xiomara Zambrano.

La campaña de recaudación “Dar al 327”, se realiza a través de la plataforma de mensajería de texto. Si se posee una línea Digitel, solo se debe mandar un mensaje de texto al número 327 con la palabra “AMIGOS” y el 100% del texto irá para la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. “Esta propuesta estará en vigencia hasta el 15 de diciembre de esta año. El costo del mensaje es 5 bolívares + básico + IVA”, informó Rivas.

El miembro de la fundación, indicó que esta causa apoya desde hace 36 años, a niños de 0 a 18 años a recuperar su salud a través de un buen diagnóstico y un tratamiento, “los cuales son las mejores maneras de ayudarlos, en la medida de esto, sus posibilidades de vida aumentan, 8 de 10 niños logran salvarse”. La fundación recauda fondos y tiene alianzas con clínicas, laboratorios y entes especializados en el área oncológica infantil que le dan el soporte adecuado y profesional a los niños.

Destacó también que en Caracas, la institución sin fines de lucro posee albergue, transporte y alimentación para que los niños del interior del país junto con un familiar, puedan hacerse su tratamiento en una instalación de salud que le brinde el apoyo. Por otra parte reiteró, “siempre el pedido es a activarse, no solamente dar retweet si no incluirse en el activismo. A veces no hay pretexto para dejar de aportar, no todo es dinero, hay contactos y otras alternativas para apoyar”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: