Ortopédico Infantil: una Fundación con 77 años dedicados al servicio médico asistencial

17/05/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Andreina Vogeler, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la parálisis infantil de Ortopédico Infantil aseguró, tras 25 años de experiencia en la fundación, que continuarán trabajando por todos los niños y adultos que asisten al centro médico.

En primer lugar explicó que su abuelo, Don Eugenio Mendoza, fue quien creó la fundación en el año 1942. La motivación de crear una fundación que cubriera los daños que causaba la poliomielitis en Venezuela, vino dada porque la hija de un amigo cercano al señor Mendoza, padeció de esta enfermedad viral, por lo que luego de esa muerte Mendoza decidió, tres años después, crear el Hospital Ortopédico Infantil, en 1945.

“75 años después, seguimos brindando atención a nuestra gente  y con un impacto de más de 6.500.000 de pacientes atendidos desde que fuimos constituidos”, indicó Vogeler.

La Fundación Venezolana contra la parálisis infantil del Ortopédico Infantil es el organismo que se encarga de que el Hospital esté funcionando, tenga los equipos necesarios y un su personal comprometido por sus pacientes, es decir, es quien se encarga del área operativa del Hospital Ortopédico Infantil.

  • ¿Cómo generan recursos económicos?

-El Super Bingo de la Bondad

-Sábado Sensacional de la Bondad

-Patrocinio de camas

-Premier de Películas

Hospital Ortopédico Infantil

Vogeler confesó que no ha sido fácil continuar con la demanda de recursos y pacientes que tienen día tras día con la actual situación país. “Somos una institución que ha dado la talla y hoy en día somos centro de referencia nacional e internacional”, manifestó. Asimismo, admitió que cuentan con médicos que vienen del exterior para cursar en los postgrados que ofrecen en la institución.

También afirmó que están pasando por un momento crítico ya el Hospital Ortopédico llegó a atender 270 mil pacientes al año. Aclaró, que no solamente brindan atención medica en  ortopedia y traumatología sino en 23 especialidades médicas que ofrecen a la comunidad.

Aunque su atención va dirigida a niños decidieron extender sus servicios,“los adultos  también sufren de la columna, caderas, rodillas”, mencionó Vogeler. Así pues, crearon un programa de autogestión financiera, buscaron sus propias maneras de conseguir recursos a través de la actividad asistencial y por cada operación de un adulto, pagada  a una cuota accesible para estos pacientes, no solo se contribuía con el hospital  sino que con ese ingreso de capital, lograban operar hasta a dos niños, hace dos años atrás.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: