Diario Adopta

Fundación Diario Adopta “cada vida cuenta”

05/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Fundación Diario Adopta, es una organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar y prestar apoyo a animales en situación de calle, no solo a animales domésticos, pues su lema es “cada vida cuenta”. La organización inició con un grupo de amigos que decidió alimentar animales necesitados desde hace cuatro años.

Funda su labor en tres pilares básicos: los voluntarios, los ciudadanos y las donaciones. “Con nuestra labor buscamos atacar el problema de los animales abandonados y maltratados, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución”, así lo expresó Yoleiny Villegas miembro de este proyecto, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato”.

Parte importante de nuestra tarea concientizadora consiste en organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento para nuestros animales de compañía”, indicó. “Esterilizamos y tratamos de crear conciencia en las personas, porque la situación del país ha llevado a que la gente tengan que irse del país y dejen abandonadas a sus máscotas porque no pueden costear los gastos para llevarse a sus mascotas consigo fuera del país, queremos que la gente entienda que le hacen daño a los animales y que son importantes”.

La organización trabaja con donativos actividades profondos y están en constante búsqueda de padrinos que colaboren con la causa, “pedimos siempre cualquier tipo de alimento como alternativa porque conseguir perrarina se ha hecho sumamente complicado”.

Por otra parte, Diario Adopta no cuenta con un albergue por lo que acuden a pensiones, hogares temporales y personas llamadas “temporales”, que son voluntarios que cuidan a las mascotas en sus hogares en el lapso que las mismas pueden ser ubicadas en otros hogares o son adoptadas. “Básicamente se trata de personas que le tenemos mucho amor a las mascotas y queremos de verdad el bien de los animales, por eso lo hacemos”.

Para concientizar, nos enfocamos en que las personas tengan conocimiento de la esterilización como uno de los beneficios para los animales y de la importancia que esto tiene, “queremos llegar a los pequeños de la casa y a las nuevas generaciones para que entiendan que los animales una vez que tienen un dueño no deben ser echados a la calle”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: