Ganaderos del estado Táchira

ASOGATA : Ganaderos del estado Táchira en crisis tras la caída del puente El Dorado

06/10/2017

Por: Anggie Oliveros

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (ASOGATA) se declararon en situación de emergencia luego de que la única vía de comunicación que existe entre el estado y Apure quedó interrumpida luego de que colapsara el puente El Dorado, debido a la crecida del Río Nula a causa de las fuertes precipitaciones que han caído en la entidad andina.

Leonardo Figueroa presidente de ASOGATA declaró que el sector ganadero se encuentra en crisis, debido al grave deterioro en las vías de comunicación ya que estima que más de 300.000 litros de leche se producen entre los dos municipios que quedaron incomunicados, no tienen como ser transportados.

Mas de 800 reses semanales se han dejado de beneficiar luego de este lamentable hecho, incluyendo también, el transporte del fuerte de la agricultura en la entidad que son la lechosa, yuca, entre otros. Lo mismo sucede con el transporte ya que se ve afectado por la escasez de gasolina.

Asimismo, el presidente de Asociación de Ganaderos del estado Táchira explicara que la empresa Nestlé logro colocar un lacteoducto, que a pesar de sus esfuerzos se encuentra sumamente congestionado, aunque logra aliviar un poco el transporte de dicho producto.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: