George Bernard Shaw

George Bernard Shaw:  “Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma”

02/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Tal día como hoy  fallece  en 1950 George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés. Única persona en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1925 y el Óscar de la Academia del Cine Estadounidense, en la categoría de mejor guion, por “Pigmalión”, en 1938.

George Bernard Shaw:  “Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma”

Recomendaciones literarias

  • “Nada que perder. Me decía Consuelo”  Autor: Carlos Saul Rodriguez

“El problema de la vida, no está en lo que nos sucede, sino en lo que hagamos con ello”. Esta es una reflexión que se ha convertido en un leit motiv de mi discurso como conferencista y es aquí, en este texto de Carlos Saúl, donde se viste de luces, de historias vividas y entrañables que quedan impresas en el alma.

  • “Mi peludo amigo”  Autor: Enrique Gosling G. 

Tras  45 años de ejercicio profesional como médico veterinario y luego de haber examinado clínicamente a más de 100.000 peludos pacientes. Son muchas las experiencias y aprendizajes recibidos, tanto de ellos como de sus dueños. Si eres amante de los perros, esta obra que será de tu entera utilidad: estoy seguro que te gustará dice el Dr. Gosling.

  • “El sueño y el vuelo” Autor: Maickel Melamed

En un inmenso basurero, donde todo parece gris y sucio, vive una pequeña bolsita que persigue su sueño decididamente: quiere volar. Por su condición, debe conseguir aliados que le permitan lograr lo que más desea, y también deberá sortear el mal humor de algunos que pretenden disuadirla de su propósito. ¿Alcanzará su sueño? El primer libro infantil de Maickel Melamed, ilustrado por el artista Fernando Belisario, plantea una hermosa historia en la que los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la seguridad en lo que se quiere lograr, trazan un camino de crecimiento.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí