Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

George R. R. Martin

Al escritor George R. R. Martin le gusta tomarse las cosas con tranquilidad

08/06/2018

Por: William Maurera

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1876: Fallece Amandine Aurore Lucie Dupin, escritora francesa quien utilizó el seudónimo másculino de George Sand. Su obra “Un invierno en Mallorca”,narra su relación amorosa con Chopin.

  • 1963: Nace en Argentina, Leopoldo Brizuela. Publicó su primera novela Tejiendo agua en 1985. Ha traducido a Henry James, Flannery O’Connor, Eudora Welty, entre otros. Ha escrito: Inglaterra. Una fábula, El placer de la cautiva, Los que llegamos más lejos, Lisboa. Un melodrama, Una misma noche.

Noticias del mundo de la literatura

Al autor de Juego de Tronos, el escritor George R. R. Martin le gusta tomarse las cosas con tranquilidad.  Y como prueba, su último comunicado, donde ha dejado claro que no habrá nuevo libro de la saga Canción de hielo y fuego.

Vientos de Invierno, el sexto libro de la saga fantástica en la que se basa Juego de Tronos, no se pondrá a la venta este año, como había prometido de forma insistente en los últimos años.

Martin ha estado muy ocupado trabajando para la serie de HBO que se basa en sus libros.

En su lugar, se va a publicar el próximo 20 de noviembre Fire and Blood, una amplia historia de una de las familias protagonistas de Juego de tronos, los Targaryens, y su maldito reinado en Poniente.

Algo más que leer

El escritor Lester Dent autor de más de 160 novelas negras durante las décadas de los años 20, 30 y 40 en Estados Unidos nos dejó  su método para escribir novela negra con los siguientes pasos:

  1. “Piensa en un método poco habitual de asesinar para tu villano”.
  2. “Busca también una motivación diferente para que el asesino cometa sus crímenes”.
  3. “Trata que la ubicación de la historia se salga también de lo común”.
  4. “Debe pender una amenaza sobre el héroe principal que puede o no estar relacionada con el crimen principal”.

“Si eres capaz de encontrar sólo una cosa diferente, perfecto. Si son dos o tres, mucho mejor. Deberías tenerlas claras antes de sentarte a escribir”, recomienda el autor fallecido en 1959.

Frase del día

“Una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo”.

Gorge R. R. Martin

Escucha el micro completo haciendo clic aquí