Gerbasi, Cumbre de Américas

Beatriz Gerbasi: comunidad internacional no quiere al régimen de Maduro

14/02/2018

Por: José Antonio Vargas

Actualmente el contexto internacional está bastante difícil para el Gobierno venezolano, ya que se encuentra prácticamente aislado totalmente en el contexto estratégico internacional, esto resulta fácilmente de evidenciar, señalando lo que anunció el Grupo de Lima el pasado martes 13 de febrero, donde afirmaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales, además de exigirle al Gobierno de Maduro plantear un nuevo cronograma electoral; en este sentido, también destaca la cancelación de la invitación a Nicolás Maduro a la Cumbre de Las Américas, debido al continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, afirmaron los cancilleres latinoamericanos.

Con respecto a esto, Beatriz Gerbasi, licenciada en ciencias políticas y experta en relaciones internacionales, afirmó que “resulta bastante grave, porque ya es una forma de decirle al presidente y a su régimen, que no lo quiere la comunidad internacional”. Además, agregó, con respecto al éxodo venezolano hacia algunos países vecinos, que “se ha convertido en un grave problema, porque son éxodos masivos prácticamente”.

Gerbasi aseveró que, desde su perspectiva, el Gobierno venezolano seguirá adelante con su actitud y esto lo que traerá “graves problemas, sobre todo para el pueblo venezolano, porque cada vez vamos a estar más aislados, con menos medicinas, con menos comida (…) esto va a ser una crisis muchísimo más grave de la que tenemos actualmente”.

Informe CIDH

La experta en relaciones internacionales hizo también referencia al informe publicado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuando aseveró que “ese informe sobre la situación de Venezuela es hasta el año 2017, si hicieran el informe de la situación en estos momentos sería más grave (…) sobre todo con respecto a la violación de Derechos Humanos”.

Cuando se presentó el informe no se habían adelantado las elecciones (…) no habían sucedido una serie de problemas que han sucedido en los últimos meses”, agregó Gerbasi.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: