Germán Toro

Germán Toro: “Las dos características principales del venezolano son la empatía y la generosidad”

24/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), no deja de aportar su grano de arena al hacer su correspondiente simposito anual, “el próximo jueves 25 de octubre, en la Quinta Esmeralda, en Campo Alegre desde las 8am a 1pm, donde se reunirán más de 1000 personas, interesadas y versadas en el tema”, afirmó el presidente de VenAmCham, arquitecto y administrador de empresas, Germán Toro.

Asimismo, dicho evento tendrá como nombre “De La Responsabilidad Social a la Corresponsabilidad”, sobre los temas a tratar el presidente de VenAmCham indicó que la prioridad es la responsabilidad social vista desde el punto de vista de los empresarios como un compromiso y no “como una obligación para aprovechar que se tiene un poco de presupuesto”. “Actualmente nos compete a todos los venezolanos, ya que nos hemos preparado y adiestrados ante la fuerte situación”, recalcó Germán Toro.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela con las empresas, es algo que está llamando poderosamente la atención al público, porque muchos ya han entendido que la responsabilidad social va más allá de la filantropía”, opinó el empresario.

Por otro lado, ha destacado que la responsabilidad social es una herramienta para todo el país, ya que “Venezuela en los hemisferios y en el mundo, esta sido un punto de atención, porque nos hemos hecho notar. Las empresas han hecho un excelente trabajo con la sociedad”. Además, en cuanto a la situación económica actual, las organizaciones deben entender que, “no solo basta el excedente económico, sino que la misma imprima en su ADN que el entendimiento y acciones tienen consecuencias, por ende se tiene que tomar conciencia para mejorar”, explicó el presidente de VenAmCham.

Toro comentó en el programa “Responsabilidad Social Hoy” con Xiomara Zambrano, que en las alianzas sociales de Venamcham ya se tienen 26 publicaciones y el comité que comprende 60 empresas reunidas, para compartir ideas y mejorar cada vez más, “tenemos una visión de futuro amplia”.

“El concepto de responsabilidad social de empresas, se fundó en Venezuela por Eugenio Mendoza y Gustavo Volmer, no solo fue eso lo que crearon sino que implementaron el concepto del dividendo de voluntarios para la comunidad y otras ideas semejantes”, comentó el dirigente.

Finalmente, sobre su experiencia con la responsabilidad social, Germán Toro manifestó, “al momento que decidí involucrarme a profundidad, fue como una epifanía que fue creciendo, porque me di cuenta de dos características de la idiosincrasia del venezolano y una de esas es la generosidad y la otra la empatía absoluta, que tenemos en momentos de dificultad”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: