gerver

Gerver Torres: “el mundo ve con horror lo que pasa en Venezuela”

12/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

El economista y consultor de Gallup, Gerver Torres, señaló “el mundo ve con horror lo que pasa en Venezuela porque era referencia en América Latina”. Las condiciones que tiene el país no solamente son peores a las que tenía en 1989, sino que son las más graves de su historia republicana. Similares a las de la Guerra Federal o incluso a las de la Guerra de Independencia.

No hay nada equivalente a lo que estamos viviendo hoy. El nivel de destrucción de la infraestructura física, se resume en una palabra: colapso”, así lo manifestó durante el programa “Gerencia A2 Tonos” con Víctor Roa e Iván Acosta. Si se habla de los desequilibrios macroeconómicos, nunca habíamos experimentados hiperinflación, estos niveles tan elevados de escasez o la caída tan pronunciada y por tantos años de la actividad económica, lo que se ha convertido no solamente en un hito latinoamericano sino mundial.

Asimismo, indicó que “Venezuela está mucho peor de lo que estuvo siempre y está muy por debajo de lo que pudo hacer con los recursos que tiene“. De igual manera explica que es posible recuperar la economía y la productividad venezolana siempre y cuando se tengan las políticas públicas adecuadas para encaminar a la población.

Ningún país tiene inflación alta. Hay países en África preocupados por la venezolanización”, del continente y aseveró que “vivir como en Cuba, para muchos venezolanos, sería un alivio. No es una exageración”. “Tenemos un cementerio de empresas públicas, es necesario incorporar al sector privado para reactivar la economía”.

Alertó que si no se corrigen las distorsiones, “podemos llegar a niveles peores” y apuntó que el Petro “no cumple con los requisitos de las criptomonedas, es un intento para obtener financiamiento internacional de forma oculta. Es un instrumento disfrazado y no puede bypasear la desconfianza ni las sanciones”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también