Giovanna de Michele no cree posible una intervención extranjera en Venezuela

12/04/2019

Por: Jaimar Silva

La internacionalista venezolana Giovanna de Michele sentenció que no ve posible una intervención extranjera en Venezuela, aunque reconoció que es una opción que debe mantenerse sobre la mesa.

También calificó como “terrible” la presencia de los militares rusos en el país: “me parece que es una forma del gobierno de Nicolás Maduro de decirle al mundo entero que él está dispuesto a prestar el territorio nacional para una eventual confrontación”, aseguró.

En otro aspecto, de Michele dijo que lo más resaltante en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue el reflejo de que a la comunidad internacional se le está haciendo difícil seguir apoyando a Nicolás Maduro.

Además, la internacionalista afirmó en una entrevista para el programa Análisis de Entorno, que no considera esta reunión como un hecho aislado, sino como una estrategia internacional que busca vulnerar el poco apoyo político que le queda a Maduro y mermarle toda capacidad financiera ya sea por sanciones directas o limitaciones en la comercialización.

Por último, criticó las dos realidades que se viven en Venezuela, aclaró que mientras hay personas pasando hambre, mientras que otras que van a lugares costosos y llenan los restaurantes. “Venezuela es un escenario de múltiples contradicciones. Ves a personas comiendo de la basura y ves los estacionamientos de restaurantes de lujo que están abarrotados de vehículos”, sentenció de Michele.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lee también: