mesa de diálogo, fecha de presidenciales

Pedro Peñaloza: “Gobierno dinamitó la mesa de diálogo cuando dio fecha de presidenciales”

07/02/2018

Por: Juan David Cuellar

Luego de múltiples reuniones el proceso de mesa de diálogo, entre la oposición y oficialismo, que se estaba llevando en República Dominicana, ha terminado sin llegar a ningún acuerdo concreto, en lo que se denominó un receso indefinido, según palabras de Danilo Medina, Presidente de República Dominicana.

El dar una fecha de presidenciales fue lo que dinamitó por completo la mesa de diálogo, esto puso a la oposición en el peor lugar posible, al poner en duda si participar o no en unas elecciones sin las condiciones mínimas de imparcialidad, así lo afirmo Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en el área política, en conversaciones con Lisseth Boom en el programa “Portales” con Run Runes.

“Desde el inicio del proceso de diálogo la posición del gobierno fue no llegar a ningún acuerdo concreto, el intentar meter cizaña y generar conflictos dentro de la oposición fue el principal objetivo del chavismo” alego el periodista.

Tal cómo aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, “hay enormes presiones para que la oposición venezolana firme un papel que no contempla las garantías necesarias para las elecciones presidenciales, todo mientras que el presidente Nicolás Maduro está en campaña, hay partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados”.

“La posición de la comunidad internacional es muy clara, ninguna nación va a aceptar los resultados de los comicios, si la oposición decide participar puede ser muy contraproducente”, enfatizó Peñaloza.

Gran parte de estas problemáticas vienen por la falta de planificación y la necesidad una propuesta concreta dentro de la oposición venezolana, y más ahora cuando el tiempo juega en su contra, afirmó el experto.

“La ausencia de un líder dentro de la oposición genera desconcierto tanto en las personas como dentro de los partidos políticos opositores, ya que no se tiene una cabeza a quien seguir, ya sea porque el dirigente se encuentre inhabilitado o no cuente con el apoyo de la gente”, concluyó Pedro Pablo Peñaloza.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/395961438″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: