Twitter, Trending Topic

Gobierno suma esfuerzos para mantenerse en la palestra pública

21/03/2019

Por: Carlos Bolívar

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante, sobre todo para que los gobiernos autoritarios puedan simular una fachada de democracia y poder mantearse día tras día en la palestra pública.

José Blanco Oliver, director de terndinalia, explicó que la empresa tiene años estudiando estas tendencias en gobiernos como el de Nicolás Maduro. Destacó que “desde el ministerio de información, en la madrugada se marcaba cual sería la pauta y la etiqueta para utilizar ese día y a partir de ese momento, las cuentas afines hacían eco de la información que pasaban las cuentas oficiales”.

El director de la empra felicitó al equipo que está detrás de estas cuentas falsas porque han hecho un trabajo importante a la hora de posicionar todas y cada una de las etiquetas que formulaban las cuentas oficiales.

“Nosotros logramos reportar más de 4000 cuentas que estuvieron vinculadas al posicionamiento de tendencias oficialistas y Twitter las bloqueo”, dijo Blanco Oliver.

Una de las maneras más conocidas que hay para realizar este tipo de posicionamiento son las “granjas con la plataforma Tweet”, ellas abarcan un total de 50 cuentas en una sola sesión, por eso es perfecta para colocar etiquetas en lo más alto.

Blanco Oliver expresó que “una vez descubrimos que un tweet tuvo 350 retwets en un solo segundo, inclusive en tweets consecutivos, algo casi que  imposible”.

Lo que ha quedado demostrado es que el gobierno de Nicolás Maduro ha realizado todos los esfuerzos para poder mantenerse, tanto en el poder como en la opinión pública a través de las distintas redes sociales.

El director de Trendinalia aseveró que esto se suma a la larga lista de esfuerzos por parte de Maduro para que “lo único que haya sea información de ellos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también