Goicoechea

Anuncian candidatura de Goicoechea para alcalde de El Hatillo

06/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Yon Goicoechea, quien era dirigente del partido Voluntad Popular, se postulará como candidato opositor a la Alcaldía de El Hatillo junto al partido Avanzada Progresista. Esta información fue proporcionada por el secretario general del partido Luis Augusto Romero.

Romero manifestó que “luego de ser liberado de prisión, Yon nos llamó y nos expresó su intención de postularse con nosotros y lo estamos apoyando”. El ex líder de Voluntad Popular fue liberado la madrugada de este sábado con medidas cautelares, tras permanecer detenido desde el 1° de septiembre de 2016.

La política de Avanzada Progresista es poner a la orden de los vecinos y candidatos nuestra tarjeta sin mezquindad alguna y sin exigir militancia a cambio”, explicó Luis Romero durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

El secretario general de Avanzada Progresista también manifestó que esta decisión de Goicoechea fue tomada por iniciativa propia, “Yon expresó su interés por postularse sin ser presionado por nadie“, de igual manera sentenció: “respetamos la postura de quienes piensan que no deberíamos seguir postulándonos ni participando en elecciones, pero también pedimos que se respete a quienes decidimos seguir el camino electoral”.

Postulación de Delson Guarate

No tenemos información sobre Delson Guarate, una dirigente de Avanzada Progresista en el estado Aragua manifestó que es posible el pronunciamiento sobre este caso el día de hoy, pero por los momentos no es oficial”, informó.

En este sentido, expresó que se presume que la postulación de Guarate sea por el municipio Mario Briceño Iragorry.

Efectos legales

En el caso de la postulación repentina de Goicoechea, no se están rompiendo las reglas, pues, “sus derechos civiles y políticos están vigentes“, dijo.

Agregó que “esta postulación se produce dentro del lapso del CNE para modificaciones, no se requiere la recolección de firmas dentro del partido y solo se produce un cambio en el nombre, pues ya Avanzada Progresista tenia inscrita una postulación en El Hatillo”.

Juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente

Para nosotros, en Avanzada, juramentarse ante la ANC no significa la legitimación de este órgano”, indicó el dirigente ante la posibilidad de una juramentación de los alcaldes que resulten ganadores del partido.

Romero, por lo tanto, manifestó: “pedimos que se respete nuestra postura” pues a este Gobierno hay que debatirlo en todos los tableros, debemos saber jugar con pragmatismo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: