Tras el sismo que sufrió México el pasado 19 de septiembre, dos gigantes de la tecnología; Google y Facebook anunciaron que donarán 2 millones de dólares cada uno para la reconstrucción de las zonas afectadas.

«Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con 1 millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción», escribió el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai a través de Twitter.

Ayudas adicionales de Google y Facebook

Además de esta ayuda, Google activó una acción en su plataforma de Mapas para registrar derrumbes y afectaciones en la capital del país. Asimismo puso en funcionamiento su localizador de personas Person Finder a través de internet.

Dicha aplicación permite buscar nombres específicos de personas o información propia o de terceros, para tener datos sobre víctimas de las que se desconoce su paradero.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado en el que informa la donación del millón de dólares a la Cruz Roja de México. Con esta acción la compañía busca reforzar la ayuda de personas que se han unido a esta red y así cooperar con el país tras el desastre natural.

También informó que se asociaron con Unicef Estados Unidos para eximir de honorarios todas las donaciones que se hagan en el perfil de la organización y así apoyar sus esfuerzos de socorro en México.

El terremoto en México ha dejado más de 240 fallecidos, asimismo, varios edificios colapsaron y se presentaron y fugas de gas. Las réplicas ya ascienden a 23.

 

Créditos: Globovisión