El gremio empresarial del estado Mérida, ve con suma preocupación la situación actual de esa entidad e inclusive del país en sí, así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Valecillos, quien a su vez declaró que “caímos en un estado de anarquía, de violencia de inopia, que ha sido promovida por una acción gubernamental que ha dejado heridos y muertos”.

“No debe establecerse la Asamblea Nacional Constituyente, esperemos que el Gobierno desista de esta iniciativa. Que por lo demás es ilegal”, agregó Valecillos. Asimismo, destacó que el régimen de maduro entorpece todo intento de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto, en un afán por establecer una nueva Carta Magna, sin ser consultada por el pueblo.

Valecillos expresó que “desde hace un tiempo venimos viendo que quieren implementarnos un plan de la patria, donde la empresa privada tiende a desaparecer”. También, señaló que “la ANC nos quitará los derechos del libre mercado”; esto incluye agravar más la situación económica y social que vive Venezuela.

“Hoy hay una gran marcha en Mérida, llamada “La Toma de Mérida”. (…) es muy vulnerable” informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esa entidad andina.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328835155″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]