Gruber

Gabriella Gruber: “para ser alcalde no se necesita ser político, sino ser gerente y tener experiencia”

07/12/2017

Por: Jenny Machado

De cara a las próximas elecciones, Gabriella Gruber, candidata independiente a la alcaldía del municipio El Hatillo habló de su candidatura para el programa “Análisis de Entorno” en el cual inicialmente dijo que, “para ser alcalde no se necesita ser político, sino ser gerente y tener experiencia para ubicar y optimizar los recursos”.

Su mandato está sostenido principalmente por:

  • Planificación de la gestión.
  • Cogestión.
  • Administración “transparente” de los recursos.
  • Y, por último, explicó que está planteando la creación mediante decreto de un concejo consultivo, el cual a través de 12 -15 personas que habiten en El Hatillo, independientemente del partido al que pertenezcan, sean quienes asesoren y manifiesten a donde deben ir los objetivos para resolver las problemáticas del municipio, especialmente, la seguridad, vialidad y servicios públicos.

Riesgo de las elecciones

Para estos comicios, Gruber insistió en que el riesgo está es en la abstención, la cual “es consecuencia de las formas en que el Gobierno ha llevado las anteriores elecciones y la incoherencia de los partidos que no se ponen de acuerdo”.

Asimismo, como abogada experta en derecho laboral, sostuvo que en este momento los municipios están exigiendo gerencia y lo único que los diferencia de las gobernaciones es que dependen del situado constitucional, de tal forma que, “los municipios tienen que reinventarse y producir sus propios ingresos” , es decir, esa recaudación de impuesto por actividad económica.

Finalmente, a juicio de la aspirante, el voto es el instrumento de lucha que los ciudadanos tienen en este momento para defender sus hogares. De hecho, “en lo único que hemos coincidido todos los candidatos de El Hatillo es en el llamado a votar”. Si bien, “el municipio es la instancia de poder más cercana del ciudadano y las personas se están dando cuenta de eso, se están involucrándo más y están viendo la importancia de hacerlo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/366235790″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: