Grupo Santoral celebra sus 25 años de carrera con alabanza a Venezuela

30/10/2018

Por: Gabriela Characo

Nominado a los Latin Grammy 2011, el grupo Santoral celebra sus 25 años con conciertos en Caracas y Barquisimeto. El primero será este jueves 01 de noviembre a las 6:00 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos.

Ese escenario, que abrirá sus puertas para recibir al trío de Luis Alfonso y Luis Eduardo Pernía, y David Araujo, y un formato de cinco músicos, que hará vibrar a los presentes con el espectáculo “Nuevo amanecer”. Para la velada estarán como invitados: Mauricio Castro, de Serenata Guayanesa, al cantautor venezolano Henry Martínez, el cantautor Alejandro Zavala, y el cantante Ángel Ricardo Gómez, vocalista de Vasallos de Venezuela.

Luis Alfonso Pernía, miembro de la agrupación, manifestó obre lo nuevo que están preparando para el mercado,“acabamos de estrenar un maravilloso trabajo audiovisual, que realizó Marco Alcalá, que hizo animación 2D donde se puede disfrutar algo positivo, dedicado a Venezuela. Nuestro norte ha estado muy claro y ha sido generar música venezolana. No estamos interesados en hacer un estilo urbano”.

Sobre su actual camino en el mundo de la música del país, indicó  que “están haciendo música para nuestro país con contenido poético y un sonido riquísimo”.

Por otra parte, Luis Eduardo Pernía indicó en una entrevista en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero, que el proceso por el cual ha pasado la agrupación no ha sido fácil, pero ha sido de aprendizaje para todos.

Vamos a estar en el Teatro Premium de los Naranjos el jueves 01 de noviembre a las 6:00 pm y próximamente estaremos en Barquisimeto, en el Lido Hotel, celebrando nuestros 25 años el próximo 17 de diciembre”.

David Araujo indicó “Santoral suena a una nueva Venezuela muy rica, con un nuevo amanecer, a renovación, sueño, saber apreciar las cosas que tenemos en nuestro país, tenemos una riqueza que no tiene medida”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí