Pestana 

Gustavo Jarussi: “de Venezuela me llevo lo que disfrute de las personas y la forma en que ellas salen de los desafíos diarios“

20/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

El Grupo Pestana anunció el nombramiento de Gustavo Jarussi como director de operaciones de Brasil y director regional de Latinoamérica, coincidiendo esta designación con la reciente celebración del décimo aniversario de Pestana Caracas en Venezuela. Las palabras del director, quien inicia operaciones mudándose a Brasil fueron “de Venezuela me llevo lo que disfrute de las personas y la forma en que ellas salen de los desafíos diarios”.

A partir del próximo primero de julio, Jarussi tendrá la responsabilidad de integrar las unidades del grupo Pestana en América Latina con el mayor emisor de la región que es Brasil. Actualmente, el grupo cuenta con 5 propiedades en Brasil, Pestana Sao Paulo, Pestana Curitiba, Pestana Rio Atlántica Copacabana en Rio de Janeiro, Pestana Bahía Lodge y el histórico Pestana Convento do Carmo, estos dos últimas ubicadas en Salvador Bahia. La oferta de Latinoamérica la complementan Pestana Buenos Aires, Pestana Cayo Coco en Cuba y Pestana Caracas.

Una de las prioridades es que América Latina siga creciendo a la par de las mejores ubicaciones del grupo, que actualmente está representada en Portugal y nuestra estrategia hoy establece foco principal en la interacción eficiente entre los países de Latinoamérica para maximizar los resultados de cross selling”.

Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, con presencia en 15 países y en tres continentes, continúa expandiendo su marca y su presencia en el mundo. Hasta 2020 la red hará una inversión de 200 millones de euros para la apertura de 20 nuevas unidades, ampliando su capacidad en 3 mil cuartos, para totalizar 14 mil cuartos en 15 países.

Con una experiencia en el sector de más de 25 años, Gustavo Jarussi fue Vicepresidente de la Asociación Venezolana de Hoteles cinco estrellas (AVECINTEL) durante dos períodos y considerado como uno de los 100 gerentes más influyentes en Venezuela por la publicación de la Revista Gerente, en 2010 y en el 2014. Indicó durante una entrevista en el programa “Turismo El Línea” con Reinaldo Pulido , que más que experiencia de liderazgo, en el país aprendió sobre el sentimiento de servicio, lealtad de los venezolanos y su calidad humana.

Los números positivos regionales y la reinvención de procesos y estrategias comerciales en el hotel de Caracas, lo honran con el máximo reconocimiento de parte de su organización, la distinción ¨Dedication Award to Pestana Turismo¨ en el 2016, siendo es el primer latinoamericano en recibirla en correspondencia a su trayectoria.

Pestana Caracas, con un equipo de colaboradores, logró ser el Mejor Hotel de Venezuela durante 2016 en los premios Travel Awards, único premio de hotelería en el que votan clientes y huéspedes.

Durante el año pasado, en lo que se refiere al índice de satisfacción del huésped, Pestana Caracas se ubica en el puesto número 18 del Grupo Pestana a nivel mundial y el número 1 a nivel de Latinoamérica, en el acumulado de 2017. Es de destacar, comenta Jarussi, que en el mes de septiembre de 2017, el Hotel Pestana ocupó el primer lugar del Grupo Pestanaa nivel mundial.

¨Son tiempos de estrategias. La gestión de inteligencia de negocios y de capital humano como base del desarrollo organizacional, y convertir las estadías y visitas en una verdadera experiencia, marcan la diferencia¨, resalta Gustavo Jarussi.

¨De Venezuela me llevo lo que disfrute de las personas y la forma en que ellas salen de los desafíos diarios, la resiliencia y la fuerza que tiene cada uno de los venezolanos¨.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: