Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía

12/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Gustavo Adolfo Becquer:No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía“.

Recomendaciones literarias

NO ES CUENTO, ES HISTORIA

Autor: INES QUINTERO

EDICIONES CYNGULAR

 Los episodios relatados pueden parecer insólitos pero están suficientemente documentados, y revelan un país en el que ya ocurrían muchas cosas que siguen pasando, y en el que los venezolanos también tenían que pelearse con el gobierno, seducirse o engañarse entre sí, buscarse el plan de alguna manera no siempre licita y arreglárselas para adelantar sus agendas privadas la libertad personal, el orgullo, el amor, la prosperidad en medio de circunstancia a menudo desastrosas, como un terremoto o, más comúnmente, una guerra que acababa con todo.

MAC Y SU CONTRATIEMPO

Autor: ENRIQUE VILA-MATAS

EDITORIAL: SEIX BARRAL

Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.

12 PASOS PARA COCINAR LA IMAGEN DE UN PAÍS

Autor: SUMITO ESTÉVEZ

EDITORIAL: ARIEL

¿Puede ser la arepa la bandera gastronómica de Venezuela? ¿Cómo se envasa la sazón de un sentimiento nacional? ¿Qué sabor añoran los emigrantes venezolanos? ¿Qué necesita un emprendedor para ponerle código de barra a su receta? Sumito Estévez, cocinero, profesor y escritor, propone en este libro una metodología –exhaustiva y emocionante– para convertir la cultura culinaria en una marca-país que identifi­que a todo un pueblo y sea exportable.

 

Escucha el micro completo haciendo clic aquí