La noche de Halloween ha llegado y consigo las fiestas de disfraces. Los vivos y los «muertos» saldrán esta noche a la calle para disfrutar la Noche de Brujas y qué mejor que hacerlo con la música más terrorífica. Olvídate de las canciones del momento y sumérgete en el mundo del terror con estas 5 canciones que te proponemos.

1. Thriller, de Michael Jackson (1984)

Zombis, la canción interpretada por el cantante estadounidense, Michael Jackson, no podía faltar en nuestra lista. Su vídeo musical, inspirado en las películas de terror de la década de 1950, generó controversias por su temática de misterio y violencia; a pesar de ello se volvió muy popular y ha recibido muchos elogios de la crítica. Sin duda, una de nuestras favoritas.

2. This is Halloween, BSO Pesadilla antes de Navidad (1993)

La música de la película Pesadilla antes de Navidad es la mejor opción para ambientar tu fiesta. Compuesta por Danny Elfman, fue nominada Globo de oro a la mejor banda sonora y el Premio Satum a la mejor música de una película de fantasía. En el año 2006 This is Halloween fue versionada por Marilyn Manson a propósito de la Edición Especial lanzada el 20 de octubre de ese mismo año. No podíamos elegir entre la original y la versión y por ello les dejamos ambas, ¿Con cuál te quedas?

https://www.youtube.com/watch?v=av78r69-w64

3. Judas, Lady Gaga (2011)

A pesar de que hable sobre una mujer enamorada de un hombre que la traicionó, Judas, nos resulta uno de los trabajos más terroríficos a la par de brillantes de la cantante. Tus invitados no podrán resistirse a bailar esta canción de la denominada Mother Monster.

4. Fangs, Rey Pila (2017)

Los Rey Pila han estrenado una canción por el Día de los Muertos. Aquí les dejamos el primer trabajo que publica la banda mexicana tras el lanzamiento de su último EP, Wall of Goth, a principios de año.

5. Highway to Hell, ACDC (1979)

Por último, pero no por ello menos bueno, Highway to Hell. No podíamos dejar una de las canciones más famosas en la historia del Hard Rock. Considerado un himno para los seguidores de la banda, «La Autopista al Infierno» junto con el resto de canciones de su primer álbum, llevaron a la banda a obtener cifras millonarias. Canción no apta para aburridos, con ella tu fiesta no decaerá, ¡Atrévete a incluirla en tus lista de reproducción!

 

Créditos: Qué!