Hermanos Moya

Hermanos Moya tres generaciones elaborando arepas

12/05/2018

Por: Juan David Cuellar

Elio, Socrates, José y Oscar Moya, son cuatro hermanos que continúan con la tradición familiar de la elaboración de arepas, que durante se ha extendido durante tres generaciones. Arepas Hermanos Moya se caracteriza por sus mezclas extrovertidas de la comida margariteña con un toque gourmet.

“Esta es la tercera generación que continuamos con la tradición de la elaboración de arepas rellenas que comenzaron nuestros padres en el año 73, en un principio el negocio se llamaba Variedades pero con los años todos los clientes se referían a la arepera como los hermanos Moya, por lo que de ahí surgió este nuevo nombre”, agregó Oscar Moya uno de los cuatro hermanos que continúan con el negocio familiar

Entre los rellenos de las arepas se encuentran: raya, cazón, chucho, madre perla, ensalada de Gallina con aguacate y los fines de semana arepa de chicharrón acompañado con la ensalada de langosta y cangrejo, el plato más pedido dentro del restaurante.

Arepas Hermanos Moya se encuentra ubicado en la Carretera 31 de julio, El Salado, Isla de Margarita. Donde la especialidad es la arepa y es el único plato en la mesa. El horario es de lunes a domingo de 6:00am a 11:30am.

Dentro de Hermanos Moya buscamos crear una fusión del sabor margariteño con un toque gourmet, entre los platos destaca La moya, una arepa rellena con chucho, cazón o raya, junto con queso pecorino, aguacate y aceite de oliva” afirmó Moya en conversaciones con Ligia Velásquez, durante el programa “Entre Sabores”.

Arepas Hermanos Moya estará el 12 y 13 de mayo como invitados del JW Foodie Guest, iniciativa del JW Marriott Caracas (a beneficio de la Fundación Senos Ayuda) y en el menú que ofrecerán las destacas arepas con rellenos de ensalada de cangrejo y langosta, el de madre perla y el de gallina, además se realizará una subasta del muy solicitado pastel de chucho.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: