Gonzalo Himiob Foro Penal Venezolano, aprensiones políticas, flagrante, narrativa

Gonzalo Himiob: el gobierno expone una narrativa a su conveniencia

10/08/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Gonzalo Himiob, abogado y director del Foro Penal Venezolano, expuso ante las acusaciones y el arresto flagrante que le hicieron al diputado  Juan Requesens que, “no es la primera vez que pasa, es decir que el gobierno toma la decisión, de arrestar a alguien de manera flagrante. Cada vez que ocurre, ellos buscan de tener una narrativa a su conveniencia, junto a chivos expiatorios”.

De igual forma, respecto a las pruebas y todo lo que ha dicho el gobierno, principalmente el Mandatario de la República, acerca del magnicidio: “Una de las cosas que a mí me llamo la atención, es que a pocas horas de haber pasado lo del magnicidio, el gobierno ya supuestamente tenía pruebas y culpables”. 

Asimismo, sostuvo que, “la Asamblea Nacional Constituyente, no puede desconocer la Ley de la Inmunidad Parlamentaria, porque eso le corresponde solo a la Asamblea Nacional, y no lo digo yo sino la Constitución”.

Para Himiob, “lo que se ha visto de la comunidad internacional, es lo esperado, ya que han estado de acuerdo en investigar todo lo sucedido, con personas expertas en los temas. Se desconfía del poder y de los voceros”.

Finalmente,agregó en el programa “Análisis de Entorno”: “Tenemos reportado 6 casos, donde más personas han sido arrestadas por parte del gobierno, violando así las leyes. Una conspiración a la verdad, por las vías Jurídicas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: