Las huellas del sabor

Estas son “Las huellas del sabor” de Mariela Contreras

01/03/2018

Por: Víctor Peña

“Las huellas del sabor” es un emprendimiento realizado por la cocinera Mariela Contreras. Su línea de productos envasados al vacío está basada en sabores salados, picantes y dulces e incluye antipasto de atún, pepperonata, agridulce de vainitas, ensalada de lentejas bebé, escabeche de pollo ahumado, condimento de maíz, escabeche de sardinas ahumadas.

En conversación con Reinaldo Pulido para el programa “Turismo En Línea”, Mariela Acosta, cocinera, explicó de qué tratan las huellas del sabor.

Las huellas del sabor significa la identidad de nuestro país. Tiene nuestros sabores característicos dulce, agrío, picante. Nos encontramos con esas alegrías y esos sentimientos que hemos perdido un poco y que estamos buscando de rescatar los cocineros“, afirmó la emprendedora.

De igual forma, Contreras enfatizó que estos productos están hechos para aquellas personas que trabajan muchas horas y no tienen tiempo para cocinar. “Es muy fácil destapar, servir y acompañar con cualquier otra cosita que tengamos“, agregó.

El nombre de las huellas del sabor nació gracias a una llamada que recibió la cocinera. “Acababa de dar un curso fuera de la ciudad y llamó para agradecer el aprendizaje y me dijo: estás dejando un legado y estás macando huellas (…) 15 minutos después tenía las huellas del sabor en mis manos“, señaló Contreras.

La cocinera indicó que cada uno de los productos ha sido diseñado tanto para acompañar como para servir solo.

Las huellas del sabor, un aporte para la comunidad

Por otra parte la cocinera contrata a amas de casa que no saben cocinar. “Yo las enseño a cocinar, les enseño un poco de nutrición y me acompañan a realizar estos productos“, mencionó Contreras. Asimismo, luego de terminar con el trabajo les dedica dos horas a las condiciones gastronómicas que ellas manejan.

Para Contreras ellas son sus “pasantes“. Afirmó que disfruta mucho los mensajes de los hijos dándole las gracias por enseñar a cocinar a sus mamás. “De verdad que es satisfactorio llevar alegría en estos momentos“, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/407263659″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]