IETASA cumple 30 años educando al sector turístico

19/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

IETASA, institución dedicada a la formación de profesionales en el sector turístico, cumple 30 años de fundada. La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, AVAVIT, creó esta organización en el año 1989 para formar el recurso humano en esta área, debido a la falta de lugares que puedan cumplir esta función de forma teórica-práctica a nivel nacional.

Recientemente, la organización cambió su directiva general, trayendo con ello cambios dentro del funcionamiento de la institución  . En una entrevista realizada en el programa Turismo En Línea, conducido por Rinaldo Pulido, Verónica Cantalejo, presidenta de IETASA, afirma que “tenemos muchísimas expectativas positivas de refrescamiento de la marca, de refuerzo de nuestros clientes y de expansión. El nuevo gerente incluyó 40 nuevos cursos buscando nuevos mercados para expandirnos y ofrecer un conocimiento más amplio de nuestros contenidos”.

Cantalejo explica que antes, los estudiantes solían ser personas dedicadas al turismo, pero ahora más del 70%  son personas de cualquier tipo, que buscan irse del país con algún conocimiento. “Nos hemos esmerado en tener un personal capacitado, actualizado y que vaya de acuerdo con las necesidades que el mercado de turismo está teniendo”.

IETASA se encarga de desarrollar cuatro bloques principales: turismo, estrategias y finanzas, diseño y mercado y, finalmente, organismos públicos. La semana entrante, la institución lanzará la plantilla de los cursos de marzo, ya que los de febrero ya están agotados. “Nosotros como empresa queremos mejorar sustancialmente el nivel de servicio y la cultura de servicio desde todo punto de vista”, manifiesta Cantalejo.

La información sobre los cursos y talleres organizados por IETASA puede encontrarse a través de sus redes sociales, @ietasa (Instagram), @fundacionietasa (Twitter), por su página web, www.ietasa.com, o por el correo electrónico [email protected]

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: