Igone Kintana

Igone Kintana: “estoy feliz de vivir en Venezuela”

20/04/2018

Por: Víctor Peña

Arquitecto, Magna Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y locutora apasionada del programa Boconas, transmitido por el Circuito X 89.7 FM.

Amante de su país, esposa y madre de tres hijas, considera que los locutores deben transmitirle calma y tranquilidad a los oyentes y más en estos tiempos.

Tras graduarse de Arquitecto en la UCV, Kintana comenzó su vida profesional dando clases en su alma mater como profesora de diseño en la Facultad de Arquitectura; junto a su hermana Elene sacó un certificado de Locución, a la par de ser profesora universitaria y ser arquitecto.

Por cosas de la vida, Elene trabajaba en la parte creativa de 92.9 FM. Erika de la Vega se iba a ir del programa que tenía con Luis Chataing, y Elene me dijo que fuera a la emisora para ser la pareja de Chataing en el programa. Hice la prueba y me encantó”, recordó Kintana en conversación con Reinaldo Pulido, durante la sección #EquipajeDeMano del programa “Turismo en Línea”.

Luego de ese primer acercamiento a la radio, pasó a trabajar en emisoras como la Mega 107.3 FM hasta animar en un programa de Televen. “Yo amo la arquitectura eso está en mis venas, pero la radio me apasiona y de esto no me puedo despegar”, expresó.

Actualmente, Kintana es locutora del programa Boconas, transmitido de 12:00 pm a 2:00 pm en el circuito X, el cual tiene 10 años al aire. Inicialmente co animaba el programa con su hermana Elene, pero ahora está junto a Alejandro Faillace.

Faillace empezó conmigo siendo productor hace dos años y desde enero está en el micrófono acompañándome y es genial”, agregó.

Kintana expresó que no se puede ver en otro país y por eso sigue apostando por Venezuela. “A mí me encanta Venezuela, tú me preguntas a donde te gusta viajar y yo te diría Margarita”, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: