Improfest se estará presentando en su 2da edición hasta este domingo 10 de febrero

08/02/2019

Por: Marian Carmona

Ron Chávez, uno de los organizadores del Improfest, manifestó que el Festival Internacional de Impro en Venezuela, nace de la necesidad de hacer crecer el movimiento y el conocimiento acerca de la disciplina de la improvisación teatral que, muchas veces, es vista solo como una herramienta para el actor y que ciertamente lo es pero, también la evolución de esta técnica ha logrado calar como un producto final terminado para que el público pueda disfrutar de él, en su mayoría vinculado hacia la comedia pero con formatos que buscan ser más regalistas y dramáticos a fin de conseguir distintas tonalidades.

En este sentido, la segunda edición de dicho Festival, incluye diversas obras, de las cuales gran parte ya fueron presentadas los primeros días del mes de febrero de este año, 2019. “Improfest es una actividad de improvisación y este año traemos la segunda edición, que con algunas dificultades supimos sortearla”, expresó Ron Chávez durante una entrevista en el programa Espacio Abierto, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero.

Así mismo, Chávez comentó que en esta segunda edición han surgido nuevas agrupaciones que han presentado sus formatos y que lo que hace divertido este Festival, es que es el público quien decide con sus votaciones a la mejor improvisación. “Estamos a la mitad del festival, hemos tenido conversatorios, talleres actorales, talleres de improvisaciones musicales e incluso talleres  con dramaturgos, teniendo la colaboración del gran maestro colombiano Gigio Giraldo, destacado por ser uno de los maestros de la técnica de la impro en Latinoamérica y en el mundo”, agregó Chavez.

Chávez también explicó que ser facilitador de improvisación teatral es una forma de vivir y una pasión para él y que, mientras más personas pueda acercar a este movimiento desde su experiencia, lo seguirá haciendo encantadísimo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: