la impunidad

Aracelis Sánchez: la impunidad en Venezuela es muy grande

12/03/2018

Por: William Maurera

El Centro para la Paz y los Derechos Humanos, Padre Luis María Olaso, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Embajada de Canadá, otorgaron el premio de Derechos Humanos a Francisco Valencia, director de Codevida. También, para esta edición, el jurado consideró otorgar una mención especial a Aracelis Sánchez, fundadora y directora de la Organización de Familiares Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos (ORFAVIDEH). “Estoy muy agradecida con la Embajada y los jueces por honorarme con este premio”, expresó.

En el 2013 a Aracelis Sánchez le mataron a su hijo Darwilson Sequera, presuntamente por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el cual ejecutaron allanamientos sin orden judicial, siendo así víctima de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. A pesar de ser una víctima por la impunidad en se vive en el país, ella es el soporte, la compañía y el apoyo de 46 familias, quienes pasaron por la misma situación, “esto me fortalece para seguir luchando por los derechos humanos, y parar la impunidad”, reflejó.

Después del asesinato de su hijo, Sánchez se ha convertido en defensora de los derechos de las víctimas, porque “es como una burla, ir a la fiscalía, denunciar y no tener respuesta por parte de las autoridades”, sobre todo “cuando ves a los funcionarios por la calle, porque todos siguen ejerciendo agente policial”, sin embargo, no es un obstáculo para Aracelis puesto que su motivación es limpiar el nombre de su hijo.

Sostuvo que, la “impunidad en Venezuela es muy grande”, porque hay muchas familias pasando por lo mismo, pero al final desisten y no logran obtener justicia. Por esa razón, al ver tantas violaciones de los derechos humanos, se marcó como meta en ayudar y hacer justicia por los homicidios a los 46 casos con la misma situación.

Escucha la entrevista completa haciendo un clic aquí

 

Lea también: