Medina, "No Voto"

Incentivar el “No Voto” fue el primer error de la MUD

11/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la manera en que se realizaron los comicios electorales de este domingo para elegir a los 335 alcaldes de las distintas localidades del país, para el consultor político y fundador de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol), Luis Toty Medina, “manifestar que estas elecciones fueron un fraude no era competente a ellos”.

El primer error de la MUD fue incentivar a la gente a no votar”, indicó, pues la oposición que participó en estas elecciones no pertenecía a los partidos regulares inscritos en la MUD. En este sentido, agregó que “si la oposición tuviera lideres participando en las elecciones municipales, tuviera el derecho de exigir resultados“.

“No Voto”

A su juicio, “no se dice que fuera malo no participar en las elecciones, es malo manifestar inconformidad si no se hizo nada por colaborar con este proceso”. Además, el pueblo manifestó el voto castigo a través del “NO VOTO”, lo cual fue contraproducente para la oposición y beneficioso para el Gobierno.

Seguidamente, manifestó que “este ‘NO VOTO’ castigo, deja de ser una estrategia política y se convierte en solo abstención“, puesto que, la MUD no realizó ningún movimiento para explicar por qué las personas no deberían apoyar este proceso electoral a través del voto o contrariamente, porque sí debían hacerlo.

Por lo tanto, “si la MUD quiere que el pueblo se abstenga, debe indicar el camino adecuado, con manifestaciones, llamados a buscar la verdad y entre otras cosas, con ayuda internacional”, sentenció el politólogo.

La dirigencia opositora necesita de nuevos líderes políticos que establezcan un orden contrario al Gobierno y pueda reunificar a los sectores políticos, sostuvo.

Por último, manifestó que “este resultado no refleja la realidad política de Venezuela“, pues el Gobierno no cuenta con una mayoría de electores a su favor. Estos resultados son consecuencia de la abstención del pueblo que decidió castigar a ambos sectores políticos, expuso.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: