inflación, tasa de inflación

Índice de Precios al Consumidor de la AN, la nueva referencia de datos económicos en Venezuela

10/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Ante la ausencia de datos económicos por parte del Banco Central de Venezuela, entidad encarga de dar a conocer la realidad económica del país, la Asamblea Nacional de mayoría opositora y más exactamente la comisión de finanzas se ha dedicado mes a mes a realizar estudios sobre la realidad económica del país.

El Índice de Precios al Consumidor, mide la inflación, Producto Interno Bruto y demás indicadores económicos del país, convirtiéndose en la única entidad gubernamental que proporciona la cruda realidad de la economía venezolana.

Ángel Alvarado, diputado por el circuito 3 de Miranda e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en conversaciones con Luis Oliveros, durante el programa “Mesa De Análisis” destacó la grave crisis económica del país.

Hoy en día el salario del venezolano se encuentra por debajo de los 3 dólares mensuales, la ciudadanía se encuentra pasando trabajos a la hora de conseguir alimentos e insumos”, afirmó Alvarado.

De no existir planes para frenar la hiperinflación, la situación del país continuará empeorando y los venezolanos se verán más afectado, concluyó el Diputado de la AN.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: