industria de tecnología

La industria de tecnología se mantiene a pesar de la crisis

03/07/2018

Por: Martha Chang

Hace más de un mes, la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información (Cavetados), preparó un “cluster” para ayudar a las empresas venezolanas a exportar innovación de tecnología en software.

Ander Rivas, presidente de Cavedatos y además, presidente de Totalsoftware, indicó, que el “cluster” de Cavedatos ha progresado, “el mes que viene tendrá nuevas incorporaciones por parte de empresas, este era un grupo cerrado”.

Hablando de desafíos para el sector tecnológico, informó que, uno de estos era que como empresario debe de resolver el problema de la diáspora, “no se necesita migrar para trabajar, hay maneras de resolver”. En este sentido, insistió que la demanda de tecnología es grande y que hay mucho trabajo y pocas personas para captar.

“Los problemas son los mismos: la inflación, el valor de la moneda y la fuga de talentos”, denunció. Por lo que planteó que, hay que hacer un trabajo de captación de talentos y clasificación, crear una base de datos para el momento de presentar un proyecto.

Crecimiento de la tecnología de información en Venezuela

Sobre el crecimiento de la tecnología de información en Venezuela anunció que se realizó una encuesta este año entre los miembros de la cámara y dio como resultado muy poco crecimiento.

De igual manera, añadió que la industria de tecnología no es pesimista, “no ha crecido como debería, pero su tendencia es a mantenerse”.

“La tecnología permite invertir poco dinero y trabajar fuera del país”, finalizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/466777242″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: