inmobiliario

Aquiles Martini: “en materia inmobiliaria estamos en el peor momento de nuestra historia”

14/03/2018

Por: Juan David Cuellar

“El sector inmobiliario se encuentra al borde de la parálisis. Está parada la construcción de proyectos, hay escasez de compradores y posibles arrendatarios, la hiperinflación y las restricciones económicas del gobierno han generado un déficit de construcción que a la fecha se encuentra en el peor momento de la historia en Venezuela”, afirmó Aquiles Martini, presidente la comisión de Infraestructura, Vivienda y Habitad de Fedecámaras durante una entrevista con la periodista y conductora del programa “Mesa De Análisis” , Ahiana Figueroa

Señaló que el sector viene desde hace años en merma debido fundamentalmente a políticas erradas basadas en la centralización  no sólo de todo lo que tiene que ver con viviendas en el país sino de su comercialización y de su construcción . “A esto hay que añadirle la situación de hiperinflación que vivimos  y tienes un cuadro perfecto que muestra con claridad nuestra situación actual como sector”, señaló.

Alquilar en Venezuela una misión imposible

La ley de arrendamiento ha imposibilitado que miles de personas puedan alquilar un inmueble entre otras razones, porque la ley incentiva la violación del derecho de propiedad y los propietarios de viviendas se ven desprotegidos ante la ley y violentados en sus derechos al priorizar por el inquilino en vez de buscar un equilibrio donde sean igualmente protegidos los derechos tanto de quien alquila como de las personas a quienes se les alquila .

Los propietarios de apartamentos y casas tienen el temor de perder su propiedad por parte de los inquilinos, además la ley estipula que el condominio debe ser pagado por el propietario y este costo no puede verse reflejado dentro de la renta del inmueble”, afirmó.

Por otro lado, Martini señaló que la situación económica por la que atraviesa el país también impide la adquisición de un inmueble, “es imposible en estos momentos pagar un crédito para la compra de un inmueble porque el principal problema de las personas hoy, es la dificultad para conseguir comida, por lo que la inversión en construcción de viviendas no es una prioridad en estos momentos“, agregó.

«Los venezolanos tenemos que realizar nuestros deberes como ciudadanos para poder exigir los derechos que necesitamos. El país cada día empeora , sin embargo, en Fedecámaras continuamos buscando y ofreciendo las soluciones para los problemas de Venezuela» concluyó Martini Pietri.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: