generacional, reserva, Eliu Ramos, frutos, Perú, estables

Inversión en comunicaciones llegaría a US$ 2000 MM de producirse un cambio político

07/02/2019

Por: Carlos Bolívar

El expresidente de Movilnet, José María de Viana informó que, de producirse un cambio político en el país, la importancia del sector de las telecomunicaciones será muy importante para los venezolanos y que “a partir del primer año, las inversiones podrían superar los 2000 millones de dólares anuales”.

Para el tercer año del cambio político, los ingresos estimados del sector de telecomunicaciones superarían a los del año 2012, que dijo de Viana “fue el año de más progreso e ingresos. Alrededor de 10 mil millones de dólares oficiales ingresaron a la compañía”, que por la desinversión en los servicios está al borde de la quiebra.

Toda esta delicada situación, explicó el también profesor universitario, “es el resultado de todo lo que no se debe hacer con una empresa”, como por ejemplo Movilnet, que era una multinacional que generaba ingresos por distintos puntos, uno de ellos la bolsa de valores de Nueva York, la cual tenía activos, hace dos décadas, de más de 10 mil millones de dólares.

De todo ese dinero que producía la bolsa de valores de Nueva York, Movilnet “tenía una oferta de más de 400 millones de dólares”, detalló de Viana, ingresos que ayudaban al sector, multiplicaba sus activos y aumentaba el numero de inversores que apostaban por el sector venezolano de telecomunicaciones.

El también expresidente de Hidrocapital añadió varias recomendaciones para que, “en un futuro cercano” el sector pueda volver a ser pionero en la evolución tecnológica:

  • Separar a dos entes reguladores, uno para radio y televisión y otro totalmente distinto para el área de telecomunicaciones
  • Regresar a los principios básicos de la ley del 99, que incentiva a la competencia y estimula la entrada de nuevas tecnologías
  • Privatizar las empresas de las que el gobierno se adueño
  • Realizar un proceso de rehabilitación interno en las empresas de telecomunicación

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también