Irán

Recorriendo Irán de la mano de la venezolana Alexandra Salas

15/03/2018

Por: Víctor Peña

La empresa Capuy (@capuyve) lleva a cabo desde el 2016, la iniciativa cultural “Con C de Caracas”, mediante la cual se busca estimular al público en general sobre las bondades y culturas  de otros países desde la experiencia de los viajeros.

Rompiendo mitos, crónicas del Irán” es el conversatorio que tendrá como protagonista a Alexandra Salas, venezolana, viajera incansable, apasionada del arte y de la arquitectura a través sus vivencias y relatos por Irán; este domingo 18 de marzo a partir de las 11 de la mañana, en Capuy de las Mercedes. Salas ha viajado por 114 países.

En entrevista con Reinaldo Pulido en el programa Turismo En Línea, Alexandra Salas comentó que la experiencia  de su viaje por el país persa fue mejor de lo que ella esperaba. “Irán es un país sumamente mal entendido”, señaló. Si bien Irán es una nación que tiene uno de los embargos económicos más fuertes del mundo, un gobierno autoritario y una “repulsión” contra los Estados Unidos, no escapa a marcas comerciales importantes como Coca-Cola y Pepsi Cola.

Gracias a sus riquezas naturales como el petróleo y el gas natural, la población iraní vive en buenas condiciones, “el pueblo vive muy bien”, indicó. Su capital, Teherán tiene alrededor de 16 millones de habitantes. “Son gente sumamente emprendedora e inteligente”, destacó Salas sobre la sociedad persa.

Dada su tradición histórica a los iraníes no les molesta que les llamen persas, pero les disgusta que los llamen árabes. “Ellos son de raza persa, lo que les molesta enormemente es que los llamen árabes (…) Están orgullosísimos de su legado, su historia y sus costumbres”, dijo.

Salas hizo recomendaciones importantes para quienes quieran viajar a esta nación como la de no perderse su gastronomía , apreciar lo imponente de su arquitectura y visitar cada uno de sus museos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/414263793″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]