Irausquín: “una aerolínea que se va, es una puerta que se cierra, muy difícil de volver abrir”

08/08/2017

Por: Víctor Peña

Víctor Amaya conversó con Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) para conocer a fondo el problema que presentan las aerolíneas en Venezuela.

El presidente del Consejo Superior de Turismo mencionó que fue lamentable la salida de Avianca del país por la importancia que esta aerolínea respresentaba en el mercado venezolano. “Avianca tenía dos frecuencias diarias y tres intersemanales hacia Lima, las dos primeras frecuencias diarias eran con Bogotá, lo que hacía que tuviésemos un buen flujo de pasajeros“, explicó.

De igual forma, Irausquín señaló que el venezolano se había acostumbrado a utilizar el aeropuerto de Bogotá para ir hacia otros destinos. “Lamentablemente nosotros no tenemos conectividad aérea internacional“, aseveró el presidente de Conseturismo.

Destacó que las malas condiciones de las estructuras de los aeropuertos internacionales en el país es uno de los tantos problemas que presentan actualmente. Irausquín recalcó que ve con preocupación que Venezuela está quedando aislada. El presidente del Consejo Superior de Turismo agregó que “una línea aérea que se va, es una puerta que se cierra que es muy difícil volverla a abrir“.

Instó al gobierno nacional a llamar a una reunión de emergencia por tema de la inseguridad de los aeropuertos venezolanos. “Para nosotros eso es sumamente grave“, dijo Irausquín.

Sobre las aerolíneas con frecuencia menor, el presidente de Conseturismo señaló que se debe considerar una confianza entre el pasajero y el destino.

Mencionó que Conviasa no ha aprovechado la salida de las líneas aéreas internacionales para activar sus viajes y poder colaborar con el sector. “Era el momento para aprovechar esa circunstancia, primero comercialmente hablando (…) y para darle un respaldo a la operación comercial en Venezuela y al venezolano que quiere salir“, señaló Jesús Irausquín.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí