Isabel Allende

Isabel Allende la escritora viva de legua española mas leída

04/02/2018

Por: Chrystian Rojas

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Conociendo a un escritor

Isabel Allende Llona aunque nació en Lima, Perú en 1942, es una escritora chilena, que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Es una autora de bestsellers, la venta total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Tiene muchas novelas famosas entre estas: La casa de los espíritus, Eva Luna, De amor y sombra, Paula. Su más reciente título es: Más allá del Invierno

Efemérides literarias, tal día como hoy 4 de febrero…

Nace en 1805 William Ainsworth, periodista y novelista británico. Uno de sus grandes éxitos como escritor romántico es la novela de “Rookwood“, en la que Dick Turpin, famoso bandolero británico, es el personaje principal.

Nace en 1842 Georg Brandes, investigador, crítico, ensayista literario, periodista y escritor danés, considerado como el más importante e influyente teórico e ideólogo de la literatura moderna escandinava.

Nace en 1937 Félix Grande, poeta cuentista y ensayista español, uno de los grandes renovadores de la poesía española de los años sesenta. Premio Nacional de Poesía 1977 y Premio Nacional de las Letras Españolas 2004.

Nace en 1986 en Caracas,  Alejandro Castro. Su libro No es por vicio ni por fornicio ganó en 2010 el Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores. Su segundo libro se llama El lejano oeste (2013). Ensayista y profesor, su poesía es de letras punzantes, crudas, asépticas.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí