marketing

Iván Niño: “hoy en día el marketing es como el oficio médico”

10/04/2019

Por: Marian Carmona

Iván Niño, profesor de marketing digital y coordinador académico del “Diplomado de Marketing Digital” en el CIAP de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), manifestó que hay muchas cosas que las personas pueden hacer por sí mismos para mejorar sus marcas o potenciarlas a mejores niveles, como por ejemplo: campañas publicitarias, anuncios, y/o diversas planificaciones de lanzamientos al iniciar el proyecto.

“Independientemente de que existan ciertas discusiones sobre si se perdió o no el marketing digital o los diferentes tipos de marketing, hoy en día se puede unificar, se conjuga y es importante tenerlo en cuenta. Actualmente el marketing ha evolucionado mucho y se ha vuelto como el oficio médico que necesita de actualización constante”, expresó Niño.

Asimismo, el profesor  reiteró que no existe una separación del marketing digital del de tradiciones, ya que son estrategias en distintas plataformas que han cambiado mucho y siguen cambiando, aunque lo básico se mantenga. “Lo primero y más importante de todo es enfocarse en lo que se quiere lograr, planificar muy bien las estrategias, y saber para dónde, por qué, cómo, cuándo, cuánto, etc, y no escatimar en lo que sea necesario. Los recursos de asesoramiento, por ejemplo, existen; un gran consejo que puedo darles es que deben tener cuidado de replicar lo que ven en otros en su propio proyecto porque no a todos les puede funcionar igual” comentó Niño.

Durante una entrevista con Lenis Toro en el programa programa “Marketeando”, Niño aseguró que hay que saber adaptar las estrategias de marketing a cada proyecto conociendo cuales son las más apropiadas para el mismo. “Es tener los objetivos y estrategias claras, tanto en imagen, como producto, financiamiento, asesoría, producción, difusión, etc, hay que pensar siempre en que dentro de nuestro equipo de trabajo contemos con las personas especialistas para cada área”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: