Luis Izquiel represión

Izquiel: “estamos viviendo la peor represión de la historia de Venezuela”

18/05/2017

Por: Harianlys Zambrano

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel conversó en “Noticiero Fedecámaras” con la periodista Ashley Flores Montesinos sobre la represión y torturas registradas en el país durante más de un mes de protestas y destacó: “estamos viviendo la peor represión de la historia de Venezuela”.

“No solo van 43 personas asesinadas en el marco de estas protestas que se desarrollan en todo el país, sino que además estamos hablando de miles de detenidos, cientos o miles de lesionados y algunos de ellos graves” añadió.

En cuanto a las torturas el abogado penalista aseguró: “ya habíamos conocido esta denuncia de personas que fueron obligadas a comer excremento, una cosa asquerosa y que constituye el delito de tortura que está establecido en nuestra legislación con pena de 15 a 25 años para los torturadores”. De igual forma aseveró que “son delitos que no prescriben y que pueden ser perseguidos en el futuro”.

Asimismo, Izquiel manifestó que recibió una denuncia muy grave de uno de los abogados de varios jóvenes que fueron detenidos en Maracay, “uno de ellos manifestó en el tribunal y ante el juez quedo constancia en las actas que fue violado en uno de estos centros de detención”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí