Jair De Freitas: “el primero de mayo es una cita para expresar nuestro malestar general “

30/04/2019

Por: Giovana Trejo

Para Jair De Freitas, consultor permanente en material laboral, el próximo primero de mayo es una cita para protestar y expresar el malestar general de los venezolanos y, principalmente, la pérdida del poder adquisitivo en la nación.

En una entrevista realizada en el programa “Gerencia A Dos Tonos”, conducido por Víctor Roa e Iván Acosta, De Freitas manifestó: “hay un malestar crecido que, obviamente, va a seguir creciendo, mientras no se tomen las medidas económicas y laborales para que exista un progreso“. Explicó que la sociedad venezolana, en líneas generales, no está de acuerdo con las malas prácticas de políticas fiscales, laborales y económicas.

Afirmó que el deber ser es que los trabajadores deberían tener una institución donde pueda llevarse a cabo una organización en pro de sus interesas, como lo establece el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo, la realidad es completamente diferente. “Hay escasas organizaciones sindicales y están controladas y con una afinidad ideológica marcada. Además, existe una criminalización del derecho fundamental que es la libertad de expresión“, dijo Jair de Freitas, abogado en materia laboral.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: