Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Jane Austen

Tal día como hoy pero en el año 1775 Jane Austen

16/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. ¿Sabias que tal día como hoy nace en 1775 Jane Austen?

Tal día como hoy 16 de diciembre

Nace en 1775 Jane Austen, destacada escritora británica, autora de las obras “Sentido y sensibilidad” y “Orgullo y prejuicio”.

En 1902 nace Rafael Alberti, poeta y dramaturgo español miembro de la Generación del 27, considerado uno de los mayores literatos españoles del primer tercio del siglo XX, premiado y reconocido por su trabajo en numerosas ocasiones.

Tal día como hoy en 1977 nace el escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles. Licenciado en Filosofía, especialista en Literatura Hispanoamericana y ganador del Premio Uslar Pietri gracias a su novela Blue Label/Etiqueta Azul, así como del Sor Juana Inés de la Cruz con Liubliana. También escribió Transilvania Unplugged, Jezabel y Julián.

En 1965 fallece William Somerset Maugham, escritor británico novelista, dramaturgo y escritor de cuentos en lengua inglesa. Fue uno de los escritores más populares de la década de 1930.

Curiosidades literarias

¿Sabías que JK  Rowling  se embolsó 19 millones de dólares en 2016? La autora de una de las series más importantes de la literatura infantil y juvenil de este siglo  JK Rowling y su querido personaje Harry Potter han vendido más de 450 millones de copias, por lo que la autora es considerada una de mujeres más ricas de la Gran Bretaña y en 2016 ha ganado 19 millones de dólares, gracias sobre todo a las regalías que le generan los diversos parques temáticos acerca del joven mago.

¿Sabías que John Grisham  obtuvo ganancias en el orden de los 18 millones de dólares durante 2016? Un año después de haber sido elegido como representante para el Congreso del estado de Misisipi, el escritor norteamericano John Grisham comenzó a escribir la que sería su primera novela Tiempo de matar, la cual fue publicada en 1989. Casi 30 años después, el autor de thrillers judiciales ha vendido más de 250 millones de copias de sus más de 30 libros publicados y este año ha registrado ingresos por 18 millones de dólares.

¿Sabías que Stephen King ganó 15 millones de dólares en 2016?  El escritor estadounidense de novelas de terror más afamado en la actualidad autor de clásicos del terror, como Carrie (1974), The Shinning (1977) e It (1986), todos llevados a la pantalla grande, ha vendido más de 400 millones de libros y el año pasado ganó 15 millones de dólares.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí