Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Javier Castillo

Javier Castillo, novel escritor español más popular en Amazon

11/04/2018

Por: Angélica González

Melissa Nahmens presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy

  • 1893: Nace Fernando Paz Castillo, poeta, crítico literario, diplomático y educador venezolano. Representante de la Generación de 1918, miembro fundador del Círculo de Bellas Artes. Premio Nacional de Literatura 1967. Escribió: La voz de los cuatro vientos, Signo, Entre sombras y luces, Voces Perdidas, El otro lado del tiempo, entre muchos otros.
  • 2009: Muere  María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, narradora española profesional de la novela romántica, es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Records (1994) como la escritora más vendida en lengua castellana.

Noticias del mundo de la literatura

Javier Castillo es un novel escritor español que es más popular en Amazon que Fernando a Aramburu y su novela Patria.

Escribió un libro y  decidió mandar el manuscrito, por e-mail, a tres grandes editoriales. Dos no respondieron y la que lo hizo le dijo que le pondrían a la cola y que le contestarían en trece meses. Pero Castillo decidió no esperar y optó por auto publicar la novela en Amazon, donde la vendió  a tres euros. Entretanto, su mujer abrió un canal en YouTube y empezó a contar su vida… y la de su marido,–arrancó con 100 suscriptores y ahora tiene más de 440.000–. Era agosto de 2014 y llegó a vender 40.000 ejemplares de «El día que se perdió la cordura».

En febrero de 2015, firmó con Suma de Letras (Penguin Random House). Tres años después, lleva casi 200.000 ejemplares vendidos –entre el primer libro y la segunda novela, «El día que se perdió el amor», publicada en enero de este año y con la que ha logrado estar cuatro semanas por delante de «Patria», de Fernando Aramburu, en la lista de más vendidos.

Algo más que leer

Si te gustó  El príncipe de Nicolás Maquiavelo, no puedes dejar de leer estos 5 libros:

  1. “El arte de la seducción” de Robert Greene: Con un estilo de escritura único, lecciones de historia, disertaciones sobre el carisma y las técnicas de seducción de los encantadores más grandes en nuestro planeta.
  2. El arte de la guerra” (siglo IV a.C.) de Sun Tzu: Fácil de leer con interesantes lecciones de historia oriental y tácticas de batalla que son utilizados hoy por los jugadores más grandes en los negocios y la política contemporáneas. Toda guerra se basa en el engaño. Y toda la guerra moderna se basa en este libro.
  3. Después del banquete” de Yukio Mishima: Una gran parte del atractivo de las novelas políticas y de la guerra es la idea de que estamos mirando detrás de las fachadas que los políticos erigen y viendo cómo realmente piensan y actúan en momentos de dificultad.
  4. Todos los hombres del presidente” de Carl Bernstein y Bob Woodward: Este libro de no-ficción que retoma la investigación del escándalo Watergate. La descripción a detalle de los eventos puede arrojar luz sobre diversos temas de interés en cuanto a manejo de información e intereses.
  5. Castillo de naipes” de Michael Dobbs: Este título pronto se convirtió en una famosa serie de la BBC como “House of Cards”, protagonizada por Ian Richardson, habla sobre  una intriga política de alta intensidad que muestra el vértigo y la perspicacia que se necesitan al perseguir los sueños de poder.

Lectura recomendada

PASIÓN INDIA

Autor: JAVIER MORO

SEIX BARRAL EDITORIAL

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Frase del día

“No hay otra forma que protegerte a ti mismo de la adulación que hacer entender a los demás que decirte la verdad no te ofenderá”.

Nicolás Maquiavelo

Escucha el micro completo haciendo clic aquí