TSJ Javier Elechiguerra

Javier Elechiguerra: “basta ya de seguir utilizando los tribunales militares para juzgar”

03/04/2017

Por: Ashley Flores

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suprimir las sentencias 155 y 156, que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y las facultades constitucionales del presidente Nicolás Maduro y las funciones de la Asamblea Nacional (AN), fue el tema a desarrollar por el ex Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, en el programa “Análisis de Entorno” con la economista Anabella Abadí.

En principio, el ex Fiscal catalogó como “una barbaridad” que un tribunal tome medidas arbitrarias por algo que “suponen ellos que pudiera cometerse”, es decir, las sentencias se realizan una vez que el hecho ha sucedido. “Basta ya de seguir utilizando los tribunales militares para juzgar”, añadió.

Asimismo, Elechiguerra aseveró que “todo acto que viole la Constitución, sucumbe ante ella y se debe rectificar” y coincidió con el llamado de Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), “la sociedad civil tiene que movilizarse sin distingo político”.

Por último, el ex Fiscal expresó que “hay rumores de una posible renuncia de Luisa Ortega Díaz para nombrar al defensor del pueblo, Tareck William Saab”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí