Javier Vidal seguirá dedicando su pasión actoral a Venezuela

15/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El actor, dramaturgo y periodista, Javier Vidal, cuenta con 45 años de experiencia entre ellos 25 dedicados a la docencia y el resto a la experiencia actoral.

Afirma que seguirá trabajando ya que disfruta escribir y dirigir pero, su pasión y adrenalina florece cuando actúa. “La relación directa con el público en el teatro, es la relación directa con la cámara en los medios digitales”, puntualizó Vidal. Debido a que explicó que cuando él deje de trabajar será cuando deje de respirar.

Es viajero desde pequeño, con tan solo 20 meses de edad lo montaron en un barco de carga mixta para atravesar todo el atlántico, llegando finalmente, a Caracas, Venezuela.  Y en el país fue cuando comenzó su travesía de incursionar en el mundo actoral y a dar clases de teatro en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Católica Andrés Bello.

El actor sustenta que seguirá trabajando en Venezuela ya que no ve viable la opción de regresar a España. Su familia vivió en Caracas y, a pesar que su madre y hermana viajaron recientemente, por la situación país debido a que son delicadas de salud y Venezuela no le podía ofrecer cumplir con sus necesidades. Podrá viajar a España pero, en plan de viajar y reencontrarse con su familia. Sustenta que seguirá luchando en el país ofreciendo sus conocimientos y experiencias actorales a los venezolanos.

Teatro vs. Televisión

Javier Vidal, le parece interesante la televisión, ya que lo considera como un reto diario impresionante. La televisión la considera como un trabajo plural, es decir, colectivo. Es el esfuerzo de una gran cantidad de personas para llevar acabo el proyecto.

Por el contrario, considera que el teatro es más atractivo porque le tiene más dominio por el hecho de enfrentarse como actor o como dramaturgo “está más en mis manos, lo veo más cercano. Puedo complacer muchísimo más”, afirmó Vidal. A suvez, comentó que en el teatro es más individual o pequeño la cuota de responsabilidades en el sentido de que con pocas personas se puede emprender y terminar un proyecto.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: