Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo

15/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

John Steinbeck: “Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo“.

Recomendaciones literarias

  • EL NUEVO LIBRO DEL PAN DE JAMON  Autor: MIRO POPIC

El nuevo libro del pan de jamón y 26 panes más es una edición revisada, corregida y ampliada, de una obra referencial de la gastronomía venezolana, publicada por el autor en 1986. En esta oportunidad Miro Popic nos ofrece la historia del pan de jamón, a la par que introduce algunas modificaciones a los ingredientes y su receta producto de las novedades culinarias que se han incorporado los últimos años; además nos regala la receta de otros panes.

  • EL PETROLEO EN VENEZUELA. UNA HISTORIA GLOBAL   Autor: RAFAEL ARRAIZ LUCCA

Una historia global, la primera historia panorámica del petróleo en Venezuela que busca ofrecer una visión sobre este tema, tan preterido en su estudio como determinante para nuestro país, por tratarse del producto que desde hace más de un siglo proporciona al fisco nacional el porcentaje más alto de sus ingresos en divisas y por tratarse, en consecuencia, de la principal fuente de riqueza del Estado.

  • CUENTOS DE SOBREMESA    Autor: TOTO AGUERREVERE

Hoy la invitación es a sentarse en la mesa, con la presentación de un nuevo libro que refleja las vivencias de un venezolano en Caracas. Donde se le pide a Valentina Quintero que saque una guía más pequeña, que Lila Morillo revele quien le corta la pollina, y de hacerles saber a los sifrinos que todos tenemos nuestro lado niche. Son cuarenta historias que pueden ser leídas tal cual como en una sobremesa, saltando de una a otra sin ningún orden especifico.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí