Jorge Jezerskas: “No le deben temer al fracaso al momento de emprender”

01/03/2017

Por: Stefany Da Silva

Hoy en “ProEmprendimiento”, el programa se enfocó en cómo arrancar un proyecto desde el inicio con esfuerzo y talento, y quiénes son tus mejores aliados para apoyarte en el camino. Además de compartir con dos emprendimientos novedosos, uno en el mundo de la moda con Gabriela Acosta Rubio de @ethereaccs, y otro con Eduardo Méndez de @mibelsmiapp, una aplicación móvil que permite estar actualizado en el mundo de los eventos y la agenda cultural en el estado Mérida. De igual forma, en #ConsultaAUnExperto, estuvo Jorge Jezerskas, quien es Director del Club de Emprendedores de Fedecámaras y líder del programa Aprendiendo a Emprenderque impulsa el mismo gremio.

Gabriela Acosta Rubio, una joven venezolana que apuesta por el futuro en nuestro país, inició una empresa de diseño de modas llamada Etherea (@ethereaccs), que le brinda al consumidor una amplia gama de estilos entre vestidos, camisas y chaquetas. Acosta afirma que todo empezó con los vestidos, pero que progresivamente diseñó nuevas piezas para sumar a su marca que, señaló, fueron parte de un proceso de ensayo y error. Actualmente se dedica más que todo al diseño de novias, pues ” justamente la gente vino a mi, me dijeron «yo confío tanto en tu calidad, en tu mano de obra, en tu diseño, en tu gusto, que yo necesito que me hagas mi vestido de novia». Hay muy pocas cosas a las que les he dicho que no” afirmó.

Gabriela Acosta Rubio

Asimismo, Eduardo Méndez, un joven de 25 años, inició hace dos años un proyecto tecnológico en el estado Mérida llamado mibels, acrónimo para “mi buscador de empresas, lugares y servicios” (@mibelsmiapp), una plataforma que permite que las personas puedan mantenerse actualizadas en cuanto a eventos, ofertas y un directorio que permite darle geoposicionamiento a los afiliados al servicio, donde según la localización, le informa al usuario qué está más cerca de él. “Tenemos registrados restaurantes, residencias, plazas, urbanizaciones, absolutamente todo” afirmó Méndez. “Apenas tenemos un mes y ya vamos por 2000 descargas, a las personas les ha gustado mucho la aplicación” comentó.

@mibelsmiapp

Por su parte,  Jorge Jezerskas, amplió la información sobre Aprendiendo a Emprender, que nace como un proyecto de Fedecámaras para reconstruir el desarrollo económico del país y promover e impulsar el emprendimiento.

Jezerskas afirma que el “sueño” inició en 2013 cuando Fedecámaras tomó la decisión de conectarse con otros actores sociales. Luego de muchas reuniones con estudiantes en las universidades, los medios de comunicación, miembros de la sociedad civil en general y lo que hoy se denomina como “economía privada popular“, Fedecámaras empieza por promover la innovación y el emprendimiento.

Jorge Jezerskas

De igual forma, explicó que los clubes de emprendedores son “clubes de amigos” que ha creado Fedecámaras. Los miembros son convocados a través de las redes sociales, donde se postulan y se hace una selección dependiendo de su emprendimiento y la razón de ser del mismo, para posteriormente brindarles el modelo de negocio más acorde con su proyecto. “Nosotros les decimos que no le tengan miedo al fracaso, porque esa es la mejor manera de aprender“, aseveró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí