primarias

Jorge Millán: “La preparación de la MUD para las primarias ha sido positiva”

08/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Para este domingo 10 de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará las primarias el proceso electoral; como primer paso a las elecciones regionales. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, manifiesta que el proceso de preparación de la MUD ha sido positivo.

No podíamos rehuir a este proceso” sentenció el diputado, quien afirmo que “debemos mantener firmes los valores que representan la democracia” y explicó que participar en estas elecciones es una manera de manifestar que la oposición continúa luchando por la democracia de Venezuela. “El esfuerzo no ha sido en vano” dijo. Haciendo referencia a las muertes que se evidenciaron en las recientes manifestaciones que vivió el país. b

Millán destacó que el proceso será honesto porque habrá testigos y representantes de la sociedad civil; para que haya garantías absolutas de transparencia, manifestó que las tarjetas están selladas para demostrar su validez.

Estamos frente a un proceso que aún no tiene un cronograma oficial” indicó en diputado, aun con las trabas interpuestas en este proceso de primarias que se ve de manera positiva por los candidatos. Los 19 estados donde hay elecciones, realizaron candidaturas con las que el pueblo se sintió satisfecho.  Teniendo en cuenta que 3 estados llegaron a un acuerdo y Distrito Capital no participa en los comicios. “En ninguna entidad se le removió el derecho de inscripción a ningún candidato” afirmó el diputado.

Las personas pueden ingresar a la página web de la MUD para verificar el centro de votación que les corresponde; algunas parroquias tienen hasta dos centros de votación por la cantidad de personas pertenecientes al área.

Finalmente, Millán en la entrevista con la periodista Maria Isabel Parraga en su programa “Marca País” señaló, “no tenemos un plan B si el Gobierno inhabilita los candidatos”. Con esto manifestó que se esperan los mejores resultados de estas elecciones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lee también: El estado Delta Amacuro se prepara para elecciones regionales