Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

José Balza

Tal día como hoy nace en 1939, José Balza, escritor y ensayista venezolano

17/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. ¿Sabias que tal día como hoy nace en 1939, José Balza, escritor y ensayista venezolano?

Tal día como hoy 17 de diciembre

Nace en 1917 Gonzalo Rojas, uno de los poetas más importantes de Chile del Siglo XX, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y premio Cervantes de Literatura.

En 1937 nace John Kennedy Toole, novelista estadounidense, autor de “La conjura de los necios“, premio Pulitzer de ficción.

Nace en 1939, José Balza, escritor y ensayista venezolano, destacado teórico literario, profesor universitario y  colaborador habitual de numerosas revistas y medios de comunicación. Premio Nacional de Literatura de Venezuela gracias a novelas como: Largo o Un hombre de aceite y a relatos como: Un Orinoco fantasma.

Nace en  1967, Luis N. Saldaña abogado y escritor. Escribió los cuentos “El canto de las gaviotas”, “La lengua”, “Dialectos” y Silencio en el convento.

Curiosidades literarias

¿Sabías que el escritor James Patterson es uno de los más vendidos en 2016, ganando 95 millones de dólares? El autor estadounidense de novelas policiacas, thrillers y novelas juveniles, como la afamada serie del agente del FBI Alex Cross, ha vendido más de 350 millones de copias de los más de 100 títulos que ha escrito. Con un promedio de 11 libros publicados al año, durante los últimos  10 años, Patterson es el escritor mejor pagado del 2016, con 95 millones de dólares de ingresos.

¿Sabías que Jeff Kinney  ganó 19.5 millones de dólares por los libros de la serie  Diary of a Wimpy Kid? Aunque su deseo original no era convertirse en un autor infantil y juvenil, la serie de libros que escribió en 2007,  lo ha convertido en uno de los autores más vendidos en todo el mundo. Con un ingreso en 2016 de 19.5 millones de dólares, el escritor estadounidense ha vendido más de 164 millones de libros, que han sido traducidos a más de 50 idiomas.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí