José Enrique Sánchez: “las empresas deben enseñar valores a sus empleados”

02/05/2019

Por: Giovana Trejo

José Enrique Sánchez, miembro de PwC Venezuela (Pacheco, Apostólico y Asociados), expresó que es vital implementar valores dentro de la estructura de una empresa, en una ponencia realizada sobre las perspectivas sociales de VenAmCham.

En una entrevista realizada en el programa “Responsabilidad Social Hoy”, conducido por Xiomara Zambrano, Sánchez afirmó: “para la firma, es un placer compartir y resumir lo que significan los valores humanos para las organizaciones y cómo eso ayuda a tomar las decisiones correctas“.

Manifestó que muchas veces las personas caen en fraude por el contexto en el que se encuentra el país. Por ello, es necesario que las empresas creen una cultura de valores, primeramente, dando el ejemplo. Además, lo recomendable sería tener un código de conducta con sanciones materiales y morales.

Por otro lado, Sánchez comentó que PwC Venezuela realizó una encuesta a 175 empresas que tocaban el tema de la responsabilidad social, asociada a los valores. “Para un 90% de esas empresas, el valor más importante era el compromiso y, para un 83%, era la responsabilidad. Ambos eran clave para poder continuar con una gestión adecuada de la empresa“, dijo. Sin embargo, acotó que los valores en tema ambiental son los que menos son tomados en cuenta.

Finalmente, concluyó diciendo que se debe partir de una misión y una visión ligada a una estrategia para elegir los valores esenciales de una empresa, los cuales recomienda que no sean más de 3.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: